Rompiendo tabúes

El Terrat y TV3 adaptan el programa belga de gran éxito ‘Taboo’. El formato ha conseguido con mucho éxito en la televisión pública belga romper tabúes sobre personas de quienes se supone que no debemos reírnos.

El actor David Verdaguer asume este reto en nuestra versión y da visibilidad a estas personas que no suelen recibir mucha atención en los grandes programas de entretenimiento, como los discapacitados físicos, los invidentes o los enfermos terminales. En cada entrega, el presentador invita a cuatro personas con una misma vulnerabilidad a una casa de vacaciones para convivir durante una semana, en la que hay tiempo para hacer varias actividades pero también para conocerlas a fondo.

TABÚS

Después, en un teatro y con los cuatro protagonistas entre el público, el presentador interpreta un monólogo cómico sobre todo lo que ha vivido y aprendido.

‘Taboo’ es un formato original belga emitido en la televisión pública (Één) y distribuido por Lineup Industries que se ha convertido en el estreno de entretenimiento más exitoso de la historia del canal y donde ha generado un impacto social muy positivo. Se ha adaptado en Australia, Suiza, Canadá y Dinamarca. Ha sido nominado a un Emmy Internacional en la categoría de mejor ‘Non-Scripted Entertainment’.